Desde que se creó la World Wide Web, los recursos se han vuelto más accesibles y el flujo de información que circula en la red de redes sigue creciendo. Sin embargo, el contenido de esta información no siempre ha avanzado en la dirección correcta y mucha gente ha aprendido rápidamente a abusar de estos recursos.
El "Correo no deseado" (también se usa el término spam o correo basura) se refiere al envío de correo electrónico masivo no solicitado.El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods. La asociación de esta palabra con los correos electrónicos abusivos surge de un episodio de la serie Monthy Python (Monty Python's famous spam-loving vikings) que se desarrolla en un restaurante cuya especialidad es Spam. En este episodio, cada vez que un cliente ordena otro plato, los otros clientes empiezan a cantar en coro "spam spam spam spam spam..." tan alto que el pobre cliente no puede hacerse oír.
Las personas que envían correos electrónicos masivos se llaman "spammers", una palabra que ahora tiene una connotación peyorativa.
Cómo evitar el correo no deseado
Suministre su dirección de correo electrónico sólo cuando sea realmente necesario para evitar el correo no deseado y además:
- No envíe mensajes (chistes, etc.) que soliciten al usuario que reenvíe el correo electrónico a tantos contactos como sea posible. Esas listas son realmente una bendición para quienes recopilan direcciones. Es posible reenviar el mensaje si se asegura de ocultar la dirección del destinatario anterior.
- Siempre que sea posible, evite publicar su dirección de correo electrónico en foros o páginas Web.
- Cuando sea posible, reemplace su dirección de correo electrónico por una imagen (los coleccionistas de direcciones no las detectan) o divídala (por ejemplo "jean guión francois punto pillou arroba commentcamarche punto net").
- Cree una o más "direcciones desechables" que use para registrarse o entrar a páginas consideradas poco fiables. El paradigma de la perfección, si tiene la posibilidad, es crear tantas direcciones con seudónimos como inscripciones asegurándose de que distingue el nombre de la empresa o de la página. Por lo tanto, si usted recibe un correo electrónico no solicitado, será fácil identificar el origen de la "filtración de la información".
No hay comentarios:
Publicar un comentario